¿Qué es la violencia de género?
Se suele hablar de violencia de género hacia la mujer para describir aquellas conductas agresivas que desarrolla el hombre contra la mujer, en una relación de pareja.
La violencia que ejerce el hombre contra la mujer puede adoptar diferentes formas y en muchas ocasiones, a las mujeres les cuesta reconocer que son maltratadas.
Veamos algunos tipos de violencia:
La culpa es un sentimiento muy común en personas cuya autoestima es muy baja y se suelen hacer cargo de lo que otros hacen.
Lo más importante que debes saber es que NADA, absolutamente nada que tú hagas justifica una reacción violenta en tu novio, ni un insulto ni un golpe.
NADA que tu hagas provoca la ira o el descontrol en el otro. El maltratador aprovechará tu falta de autoestima y tu dependencia para hacerte creer que tienes la culpa de su desborde.
Me siento culpable. ¿Qué hago?
Cuestionario para saber cómo es tu relación
Violencia
El maltrato psicológico es el más frecuente. Cuando la violencia es verbal, mediante ofensas o amenazas, genera un daño emocional y psicológico a quien l@ recibe que da lugar a un intenso sufrimiento que conduce a la mujer a la pérdida de la autoestima, y a un estado de confusión que limita de la capacidad para tomar decisiones.
Maltrato físico:
conductas agresivas que desarrolla el hombre hacia la mujer, en la pareja.
Cachetazos, empujones, golpes, patadas, bofetadas, utilización de armas u objetos con la intención de hacer daño, intentos de homicidio o asesinato.
El amor en la adolescencia se vive con mucha intensidad. Pasada la pubertad, los cambios hormonales hacen que tu deseo aumente y probablemente descubras con tu chico nuevas formas de amar.
Pero si aún estando con él, sufres diariamente, probablemente sea porque algo no anda bien. ¿Te animas a responder nuestro cuestionario?
Violencia sexual
Parte de la juventud sostiene la idea errónea de que es normal en la pareja que el chico obligue o pueda exigir a la novia que mantenga relaciones sexuales en alguna ocasión.